Categories

Teruel anima a los visitantes del salón internacional a conocer su cultura, naturaleza y gastronomía

Agroalimentarios del Maestrazgo

 Teruel difundirá su amplio bagaje cultural y gastronómico en la XXXV edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), un salón que guiará a los visitantes para que descubran las posibilidades turísticas que pueden encontrar en la provincia.

El responsable de Turismo de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Andrés Hernández Barrena, ha explicado que el territorio ha logrado aumentar el número de visitantes gracias a su presencia en dicha Feria, que este año se inaugura el 28 de febrero.

Ha comentado que todos los años «se nota» en el turismo de la provincia el paso por el salón y ha afirmado que «cada vez vamos con más folletos y volvemos con menos».

Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y el certamen líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la anterior edición en 2014, acudieron 9.083 empresas expositoras de 165 países y regiones, 120.231 participantes profesionales y 97.549 personas de público no profesional.

En declaraciones a Europa Press, Andrés Hernández ha recordado que es «una de las ferias internacionales de turismo más importantes» y ha relatado que la provincia se promocionará con el eslogan ‘Siente Teruel y Vívela’, en el stand de la Comunidad autónoma, que lleva el lema ‘Aragón, potente, dual y dinámica’.