Categories

La Diputación de Teruel aprueba un nuevo plan para llevar servicios de atención personal a los municipios

carmen-pobo

La Diputación de Teruel (DPT) ayudará económicamente a los municipios para la prestación de nuevos servicios de asistencia personal, como podología, fisioterapia o peluquería, entre otros, a través del nuevo Programa de apoyo a ayuntamientos para la prestación de nuevos servicios a la población (Paas 15) aprobado ayer en pleno.

La Diputación de Teruel (DPT) ayudará económicamente a los municipios para la prestación de nuevos servicios de asistencia personal, como podología, fisioterapia o peluquería, entre otros, a través del nuevo Programa de apoyo a ayuntamientos para la prestación de nuevos servicios a la población (Paas 15) aprobado ayer en pleno. El PSOE votó en contra por la precipitación con que se tramitó, en una comisión que concluyó minutos antes del pleno, y por entender que un plan de este tipo entraría en una competencia, la de servicios sociales, atribuida a las comarca.

El programa tiene una dotación de 160.000 euros que se destinarán a gastos de equipamiento de los locales donde se presten estos servicios y a pagar el kilometraje a los profesionales que se desplacen a los pueblos para realizarlos.

Según destacó el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Abril (PAR), se dará prioridad a los municipios de menos de 250 habitantes, porque «es una apuesta decidida para luchar contra la despoblación».

En la misma línea, la portavoz del PP, Emma Buj, enmarcó este nuevo proyecto en la labor que desarrolla la Diputación para mejorar la calidad de vida de los vecinos de los municipios, especialmente de los más pequeños, que a su juicio contribuye a la lucha contra la despoblación.