Jamones El Rullo
Asociación de Empresarios Agroalimentarios del Maestrazgo

Información

JAMONES EL RULLO

Pza. de la Iglesia, s/n

44559 Villarluengo (Teruel)

Tel/Fax: 978 773006

¿Quienes somos?

Villarluengo, en pleno corazón del Maestrazgo turolense constituye un enclave natural ideal para la elaboración de curado. Su altitud, superior a 1200 metros sobre el nivel del mar, y su clima, inviernos fríos y secos lo confirman.

Por lo tanto no sorprende cuando se conoce que la empresa familiar, Jamones El Rullo es una de las primeras que obtuvieron el nº de registro en la provincia de Teruel para realizar la curación de productos cárnicos.

Durante estos años esta empresa ha ido evolucionando adaptándose a las nuevas exigencias comunitarias, sin dejar su hacer artesanal que tan buenos productos han dado.

En la elaboración de sus curado, Jamones el Rullo presta especial cuidado en la selección de las materias primas, aceptando tan solo las canales más frescas de cerdos que cumplan los requisitos de calidad marcados por la empresa (aspecto organoléptico, Tª, pH, flora microbiana total).

Incorporan tan solo la sal que garantiza la estabilidad microbiológica del producto y les aporta sabor.

La curación, en ambientes naturales y la inspección cada día de las piezas, junto con la experiencia, les permite saber cuando están listas para bajarlas a la bodega donde el producto acabará de adquirir su sabor y aroma.

Especial mención merecen sus lomos naturales, todos ellos de cerdos de D.O., a estos lomos tan solo se les incorpora la sal justa y no se les somete a ninguna otra manipulación sino que pasan a curarse directamente. El resultado final, un producto de sabor y aroma suave y agradable.

Productos

  • Jamón de D.O. de Teruel
  • Jamón de Serrano
  • Paleta
  • Lomo natural
  • Cabezada de lomo natural
  • Cecina de toro
  • Panceta