Categories

El Maestrazgo renueva su compromiso con la calidad

Agroalimentarios del Maestrazgo

La Comarca del Maestrazgo celebró esta semana el acto de entrega de Distintivos del Sicted, un sistema de calidad avalado por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que supone una garantía del buen trabajo que en materia turística se desarrolla en la comarca.

La Comarca del Maestrazgo celebró esta semana el acto de entrega de Distintivos del Sicted, un sistema de calidad avalado por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que supone una garantía del buen trabajo que en materia turística se desarrolla en la comarca. Al mismo acudió la directora general de Turismo, Elena Allué de Baro, que previamente se reunió con consejeros y empresarios para conocer sus inquietudes y problemas.

La jornada tuvo lugar el miércoles y comenzó con la reunión en la sede de la Comarca del Maestrazgo en Cantavieja, donde la directora general de Turismo explicó a los asistentes, representantes de asociaciones turísticas, alcaldes, consejeros y propietarios de establecimientos, las líneas de trabajo que está desarrollando el Departamento.

Entre ellas destacó la promoción exterior y subrayó que Aragón la segunda Comunidad Autónoma que más ha crecido en pernoctaciones en el último año. también habló de la promoción en comunidades vecinas y en aquellas bien conectadas con Aragón por avión y tren; el cambio de imagen de la web, de videos turísticos y de folletos.

Otro aspecto que abordó son los cambios en la normativa turística, sobre el que comentó que desde el año 2002 no se había revisado nada y en estos años tres últimos años se han actualizado nueve normativas, además de otras que están a punto de publicarse.