Bodegas Dominio Maestrazgo
Bodegas Dominio Maestrazgo

Información

DOMINIO MAESTRAZGO

Polígono El Royal, nº 13

44550 Alcorisa (Teruel)

Tel (bodega): 978 840642 / Tel (oficina): 978 883272

Pagina web: www.dominiomaestrazgo.es

¿Quienes somos?

Nuestra bodega situada en Alcorisa, dedicada a la elaboración y crianza de vinos, inició su andadura con la cosecha del 2.002.

En el Bajo Aragón, el cultivo de la vid, cuenta con una tradición milenaria que se ha preservado hasta nuestros días, gracias al trabajo y empeño de nuestras gentes del campo. Hombres sobrios, de temple y gesto sencillo, que han mantenido la vid, a pesar de la crisis sufrida a principios de siglo XX, debida a la filoxera, que mermó la superficie de viñedo y a la profunda herida causada por la emigración.

El tesoro de la comarca y de nuestros vinos, son las viñas viejas de Garnacha, variedad que ocupa el 80% de la superficie de vid cultivada y que se adapta extraordinariamente bien a sus duras condiciones.

La elaboración de nuestros vinos tiene un importante componente artesanal y tradicional. El desarrollo debe estar basado en el respeto al medio, en cuidar y potenciar los valores culturales, sin perder sus señas de identidad.

Vigilamos todo el ciclo de maduración de la uva, fijando la fecha de vendimia, que realizamos de forma manual en cajas.

A pesar del pequeño tamaño de la bodega, hemos incorporado la última tecnología, con depósitos de acero inoxidable, equipos de frío, prensas hidráulicas, todo con el único objetivo de conseguir la mayor calidad del vino que embotellamos. Tras la fermentación, los vinos quedan en reposo en barricas de roble francés, americano y húngaro, donde el tiempo y las nobles maderas realizan su positivo efecto.

Nuestros vinos representan y expresan fielmente la realidad del paisaje. Cada una de nuestras botellas difunde la identidad de la comarca, tratamos de plasmar, de manera real, nuestra filosofía y la tradición de nuestros mayores. Es la pasión por nuestra tierra. Son vinos sugerentes y sorprendentes.Vinos de corazón, alma y placer.

Todo nuestro ilusionado esfuerzo se orienta en recuperar lo que en su día fue riqueza y desarrollo en el Bajo Aragón: sus excepcionales vinos. Nuestra vocación es convertirnos en referencia en vinos de alta calidad de Aragón, con la energía suficiente para proporcionar bienestar y salud a quienes los degustan, saboreando los placeres que la naturaleza, en estado puro, ofrece a los sentidos.
Desde aquí te invitamos a redescubrirlos.

“Fruto de la vid y del trabajo del hombre”

Nuestros Vinos

Disfrute de nuestros vinos tintos, de las varieades

  • Garnacha
  • Syrah
  • Tempranillo
  • Cabernet Sauvignon

Vinos blancos

  • Garnacha Blanca Vieja